PREMIO A LA CORRUPCIÓN

          En el Museo Interactivo Papagayo y los contribuyentes se siguen preguntando cómo es qué su ex titular Gloria Alicia Aparicio Bastar convenció al prepotente director General del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal, para que la nombrará subdirectora de Asistencia Social, Cultura y Recreación, cuando como la mayoría de los ex funcionarios “núñistas”, no está libre de azotes.

         Este desatinado nombramiento, por parte del exhibicionista ex aspirante perredista a la gubernatura, es uno más de los que inmerecida e inexplicablemente se han dado en este gobierno, ya que, como ex colaboradores del pasado sexenio, no fueron servidores públicos: eficientes, eficaces e impolutos.

         Lo que obviamente han provocado el descontento entre los que siguen esperando a ser llamados para ocupar algún espacio en la presente administración, no solo porque se la jugaron con los candidatos de Morena, sino porque a diferencia de los que sin ningún mérito ya están en nómina, trabajaron de sol a sol en la campaña.

         Pero volviendo al tema central de la colaboración, la designación de Gloria Alicia Aparicio Bastar en el ISSET es a todas luces una injusticia, una incoherencia, incongruencia y contradicción, entre el discurso anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador y del propio Adán Augusto López Hernández.

         Los cinco años y medio que duró la también ex primera dama de Jalapa en el Museo Interactivo Papagayo: hizo y deshizo con el presupuesto asignado.

         Por ejemplo, ordenó a su directora Administrativa, Mónica Rodríguez Hidalgo, hacer dos nóminas del programa: Becas Los Primos. Una que efectivamente, en donde se les pagaba a los jóvenes y otra que se repartían ellas.

        A los trabajadores -no me dejarán mentir- les mochaban sus compensaciones. Y a los que hacían internamente la talacha de carpinteros, electricistas, mecánicos, etcétera, los utilizaba, contra la voluntad de estos, para su casa particular.

       Sin pasar por alto, que cambiaba los climas viejos de su residencia por los nuevos que supuestamente iban al Papagayo.

       En todo lo que se “arreglaba” para mejorar la infraestructura del Museo, se llevaba su mochada, tal y como lo hizo en la pésima remodelación del domo y de la permeabilización del techo.

      Con féminas coléricas, arrogantes y corruptas, como la susodicha, la famosa 4T nunca va a llegar a Tabasco.

      Lo peor, es que la premia el “honradísimo” de Fernando Enrique Mayans Canabal cuando debería estar en el banquillo de los acusados.

       Al menos, que por decreto hayan exonerados a los que en el gobierno núñista, robaron cientos de miles de pesos a la hacienda pública estatal, pues no encuentro otra explicación.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

       Pero no nada más en el ISSET, “se cuecen habas”, en el ayuntamiento de Comalcalco, la corrupción se ha empoderado.

            Resulta que el representante legal de Grupo CICPSA, S.A DE C.V, ingeniero Edmundo Díaz Quevedo, acusa de tramposo (por la licitación pública estatal No. 56065-001-001-19, relativo a: OP081.- CONSTRUCCIÓN DE BOULEVARD ENTRONQUE CARRETERA COMALCALCO-TECOLUTILLA Y BOULEVARD OTTO WOLTER PERALTA A ENTRONQUE BOULEVARD LEANDRO ROVIROSA WADE) al jefe de área del Departamento de Licitaciones, Daniel Domínguez Pérez.

            Argumentando:

            “En 35 años licitando, nunca se había prolongado tanto una apertura para solo tres participantes…”.

            “Nunca en una apertura cuantitativa se sacan documentos relativos a los paquetes de la sala de juntas, para no despertar sospechas de manipulación de las propuestas…”

            “El utilizar argumentos burdos fuera de toda lógica y pretender engañar a la más mínima inteligencia, sacando debajo de su corrupto criterio una petición de documento que no fue solicitado en las bases de licitación…”.

            “La actitud prepotente y además utilizando palabras del pasado tales como: HAGALE COMO QUIERA, ante una petición respetuosa que solicité…”

            Por lo que lo invitó “…a ver las conferencias mañaneras de nuestro señor Presidente (…) sostiene con el pueblo de México, donde nos invita al cambio total de un régimen que por años hundió a nuestro querido País y tal parece que a usted le cuesta trabajo entender que la simulación y la apariencia de pretender hacer las cosas bien, para tapar su nostalgia por un régimen caduco, de simulación y de escandalosa corrupción de doble moral…”.

            Desde luego, que la alcaldesa Lorena Méndez Denis no es ajena a tan penosa y mezquina situación, pues allá, no se mueve una hoja, sin la complicidad de la marioneta del ex edil y funcionario federal Javier May Rodríguez.

            Las “licitaciones” de obras, es un camino más, por el que se siguen enriqueciendo los servidores municipales.

            Pase un excelente fin de semana.

           ¡Cuídese!

Fernando1