DE LOS “NÚÑISTAS”, MEJORES POSICIONADO

             Después de Amet Ramos Troconis, Rommel Franz Cerna Leeder, Martha Lilia López Aguilera, la cónyuge “incómoda”, Agustín Silva Vidal es de los corruptos ex funcionarios núñistas que está mejor posicionado entre los tabasqueños, y avecindados aquí.

            Desde luego, que no son los únicos ex colaboradores del “coyón” ex mandatario que saquearon -sin pudor alguno- la hacienda pública estatal, pues la mayoría de los integrantes del gabinete hicieron lo mismo, pero sí a los que más acusan y señalan de ratas.

            El mezquino ex coordinador de asesores del dos veces ex subsecretario de Gobernación y ex titular de la desaparecida secretaría de Comunicación y Transportes y ahora flamante coordinador a medias de la fracción parlamentaria del perredé, y hasta operador político del desgobernador Arturo Núñez Jiménez tiene los días contados.

            De los seis diputados que integran la bancada perredista, tres abiertamente (léase: Elsy Lydia Izquierdo Morales, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita y Nelson Humberto Gallegos Vaca) le han dado la espalda. Y la ex priista Patricia Hernández Calderón no tarda en hacerlo como también Ricardo Fitz Mendoza.

            El mismito que ha acusado -en más de una ocasión- el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, de pillo, de malhechor.

            De repartir (a diestra y siniestra) ilegalmente vales de gasolina de la SERNAPAM, para beneficiar la campaña a la candidatura a la gubernatura del ex alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

            Sin el apoyo de su disminuida, dividida y enfrentada bancada y con un dirigente del PRD tambaleándose como es el caso de Darvin González Ballina, políticamente está peinado con raya en medio.

            A nadie interesa ya negociar con él, ni con el propio balancanense. Hacer alianza política a estas alturas del partido, resulta desde cualquier punto de vista: contraproducente, tal y como ocurrió cuando sorpresivamente la fracción morenista aprobó la cuenta pública de 2017 de Núñez Jiménez.

            Si Amet Ramos Troconis, Rommel Franz Cerna Leeder, Martha Lilia López Aguilera, Ángel Solís Carballo, David Gustavo Rosario Rodríguez…deben de ir a la cárcel por corruptos, Agustín Silva Vidal también.

            En Comunicación y Transportes hizo y deshizo no solo con el presupuesto destinado a esta dependencia gubernamental, sino que realizó jugosos negocios ilícitos con fulano, mengano, zutano y perengano.

            No se puede ir liso, como ninguno de los que desviaron recursos económicos para su propio beneficio.

            Sería un malísimo precedente que podría convertirse en un boomerang político-electoral en el 2021, más aún, si los escenarios internacional y nacional continúan complicándose, como hasta ahora.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Después de escuchar la semana pasada la entrevista de la directora General de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, me quedó perfectamente claro de que en esa dependencia no tiene ningún plan para acabar con el caos vial, ni para nada.

Completamente perdida. Si no me cree, revise las respuestas de las preguntas de quien la entrevisto.

Y eso que la trató aterciopeladamente, suave, si no, no se la hubiera acabado.

Con que meta en orden a los propietarios de las grúas, me conformó. Son unos abusivos, desalmados, indolentes. Cobran lo que quieren, y nadie dice esta boca es mía.

Ojalá y aprenda rápido la dama en cuestión, pues hay algunos funcionarios que se pasan toda la vida en la famosa “curva de aprendizaje”, como varios de los que se fueron en diciembre.

La aparición de Gerardo Gaudiano Rovirosa levantó ámpulas por todos lados, y no era para menos.

Y más cuando se le vio muy tranquilo, sereno, ecuánime.

Como aquél que no debe absolutamente nada.

Será qué ya platicó con quien tenía qué hacerlo.

¿Usted qué cree?

 

Agustin1