NI BARANDA VAN A TOCAR…

                 Si un 30 o 20 por ciento resulta cierto, de lo que profusamente divulgan el grueso de los colaboradores del gobernador Adán Augusto López Hernández en torno a las investigaciones que se están llevando a cabo en contra del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez y de su cónyuge Martha Lilia López Aguilera y de sus más cercanos ex funcionarios, por el asalto a mano armada al erario estatal, ya estuvo que ni baranda van a tocar, como quien dice, derechito al CRESET, y algunos van a darse el lujo de ir a cárceles federales.

            Amet Ramos Troconis es uno de ellos, y es que todas las pesquisas, hasta ahora realizadas, ya que todavía faltan algunas por concluir, llevan a la secretaría “núñista” de Administración y Finanzas.

            Este corrupto y la oriunda de Chiapas y ex titular del DIF-estatal están metidos en serios problemas legales. En esos en los que mayormente no se tiene derecho a fianza.

           En serio, qué poder de decisión tenía esta señora dentro del gabinete, al grado tal, que los ex servidores públicos le tenían más miedo a ella que al propio gobernador. Al que, por cierto, nunca bajaron de mandilón, de tibio…

           Literalmente, el poder detrás del trono. Se hacía -sin chistar- lo que ella ordenaba, y sanseacabó. Martita Fox, se quedó pendeja.

           Poder los de la ambiciosa de doña Martha Lilia López Aguilera. Ninguna de sus antecesoras alcanzó jamás ese nivel de influencia y decisión, y mire usted, que en la Quinta Grijalva tuvimos algunas muy especiales, pero muy especiales.

            Insisto, si una parte de lo que se afirma por todos lados, pero principalmente en los corrillos políticos, se logra fehacientemente comprobar en los tribunales federal y estatal, ya estuvo que Núñez Jiménez, López Aguilera, Ramos Troconis y demás pillos, se van a pasar unos buenos años en la sombra.

            Durante seis años, hicieron y deshicieron con el presupuesto, ni el federal respetaron. De verdad, qué no sé en qué carajo estaban pensando cuándo decidieron acabar con la quinta y los mangos.

            Y es que dejaron huellas por todas partes. No se tomaron, ni la molestia de echarle, como los gatos, arena encima, a toda su suciedad.

            Como dice el dicho: “hay que ser puerco, pero sin sapillo”.

            No sé finalmente, qué decisión vayan a tomar Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respecto a Arturo Núñez Jiménez y Martha Lilia López Aguilera y pandilla, pero si toman la equivocada, en el 2021 se la van a cobrar en las urnas.

            Los tabasqueños, y avecindados aquí, están plenamente convencidos de que esta pareja gubernamental se chingaron varios miles de millones de pesos, y que, por ende, merecen ir a la cárcel.

            Para convencerlos de lo contrario, va a estar en chino, más aún cuando el propio gobierno de morena se ha encargado de reforzar esta creencia por todos los medios de comunicación.

            Así que López Obrador, y sobre todo López Hernández deben de pensarlo muy bien.

             Como que darles “el borrón y cuenta nueva” va a acarrearles problemas políticos, electorales y sociales.

            En fin, ya veremos en qué para todo este espinoso asunto, que mantiene a la población en hilo, aunque no más que la terrible inseguridad pública. Ésta sí está espeluznante.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Será que el ex edil perredista de Acapulco, Guerrero, y actual senador morenista Félix Salgado Macedonio, escucha sus vaticinios, definitivamente creo que no.… si lo hiciera, dejaría de decir tantas pendejadas y estupideces, como las que un día sí y otro también repite.

            Al caso, no se da cuenta, de que se ha convertido el hazmerreír de todo el mundo.

            Es el mismo caso del cínico ex perredista y ahora morenista Gerardo Fernández Noroña, que al igual que su correligionario, declaran puras sandeces, puras burradas.

            No son los únicos, aquí en el Congreso tenemos a unos legisladores de Morena, PRI, PRD y PVEM, que solamente les falta las orejas para rebuznar, aunque algunos no la necesitan, aclaro.

            Como son Beatriz Milland Pérez, Charlie Valentino León Flores Vera, Agustín Silva Vidal, etcétera, etcétera.

            Dan pena ajena.

Martha